Sistema de Autocontrol y Gestión del Riesgo Integral de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo

 

La empresa SERVICIOS ESPECIALIZADOS DE TECNOLOGIA E INFORMATICA SETI S.A.S, adelante SETI S.A.S,  asume el compromiso para la implementación de normas necesarias para prevenir y controlar los riesgos de lavado de activos, financiación del terrorismo, financiación de la proliferación de armas de destrucción masiva (Riesgo de LA/FT/FPADM) y sus asociados, para lo cual toma como referencia las disposiciones establecidas por la Superintendencia de Sociedades dentro del Capítulo X de su Circular Básica Jurídica, así como la Circular Externa 100-000016 del 24 de diciembre de 2020 y sus modificaciones.

Conforme a la anterior responsabilidad y el desarrollo de su objeto social, SETI S.A.S de manera trazable, confiable y responsable, previniendo que sea utilizada para dar apariencia de legalidad a activos provenientes de actividades delictivas y/o para la canalización de recursos hacia la realización de actividades terroristas, establece un Sistema de Autocontrol y Gestión del Riesgo Integral de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo (SAGRILAFT), el cual se encuentra contenido dentro del Manual de Procedimientos SAGRILAFT.

Este sistema contempla, entre otros aspectos los siguientes:

  1. Políticas para conocimiento y vinculación de contrapartes, complementado de forma transversal con áreas y procesos para verificar y actualizar su información.
  2. Procedimientos para administrar la gestión de Riesgo de LA/FT/FPADM.
  3. Estructura organizacional que soporta la gestión y administración de los riesgos relacionados.
  4. Canales de comunicación apropiados para la recepción de reportes, tanto internos y externos, que permiten canalizar las necesidades de mitigación de riesgos y el cumplimiento de requerimientos por parte de las entidades de control.
  5. Procesos de capacitación para asegurar que los funcionarios y entidades relacionadas apliquen de forma correcta las disposiciones establecidas en el sistema SAGRILAFT.
  6. Existencia de la figura de Oficial de Cumplimiento, siendo el responsable de impulsar a nivel empresarial una cultura de administración y prevención del Riesgo de LA/FT/FPADM, así como de garantizar la implementación de herramientas que permitan la adecuada identificación de señales de alerta, y por consiguiente el reporte de operaciones inusuales y sospechosas.

La documentación y controles establecidos dentro del sistema SAGRILAFT establece para cada uno de los accionistas, directivos, colaboradores y contrapartes relacionadas a SETI S.A.S, un compromiso para adoptar cultura de prevención y control frente al Riesgo de LA/FT/FPADM.

Para efectos de peticiones, inquietudes, sugerencias, quejas, denuncias o reclamos relacionadas con el Sistema SAGRILAFT, por favor contactar a: [email protected]

Última actualización: Febrero 2022