La Nube: más allá de la implementación

La nube llegó para cambiarlo todo, los paradigmas que por décadas perduraron respecto al tiempo y disponibilidad de la información se han transformado por completo y siguen evolucionando cada vez más.

El sector empresarial ha sido uno de los más beneficiados con este producto, pues, compañías con altos volúmenes de documentación han encontrado en la nube un aliado en la optimización de sus procesos. Sin embargo, este apreciado desarrollo de la tecnología va mucho más allá de los procesos de migración de datos a esta plataforma y de su posterior implementación, para que la nube realmente genere valor en los clientes finales hay más aspectos que se deben tener en cuenta.

Paula Betancur, gerente de proyectos especiales en SETI y de infraestructura nos relata las claves para desarrollar proyectos exitosos de implementación de nube: “El último proyecto que lideré de este tipo fue con nuestros clientes de Suramericana, y nuestra labor allí fue mucho más allá de un apoyo técnico, hemos generado confianza en nuestros clientes por el conocimiento que tenemos sobre el producto por supuesto, pero ha habido otros factores que nos han llevado a ser aliados estratégicos. Sobre todo, una comunicación asertiva entre equipos es lo más importante, la retroalimentación oportuna y los constantes espacios de cercanía para compartir avances e ideas son los que realmente nos llevan a grandes resultados”.

Además del aspecto comunicativo contamos con altos perfiles que hacen parte de todo el proceso, desde el momento cero hasta la implementación, generando una coherencia tal que facilitó la ejecución. Otro factor importante son los temas de seguridad y la realización de pruebas previas que afinaron y redujeron los riesgos.

Diego Miranda, líder de infraestructura tecnológica de Suramericana, nos cuenta en el video a continuación los beneficios que se pueden generar en la correcta aplicación de la nube, la implementación y administración de la operación se ven transformadas con resultados tangibles, pues, como lo relata Diego: “hemos podido abarcar la región y hemos podido ofrecer con mayor cobertura y tranquilidad nuestro servicio, también hemos tenido un beneficio en la parte de incidentes, que se disminuyeron en un 98% y nos hemos podido enfocar en otros retos”.

Es así como nuestra promesa de hacer los procesos de nuestros clientes más simples genera una diferencia real en sus servicios, vemos reflejado ese anhelado valor que buscamos desde nuestro acompañamiento y en el caso de la nube va más allá de la implementación, buscamos la excelencia en la administración, pero, sobre todo, seguimos fortaleciendo los vínculos de confianza entre cliente y proveedor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *