SETI es una empresa Colombiana que apoya la aplicación efectiva de las tecnologías de la información hace 25 años y entrega resultados importantes a compañías tan grandes en el mercado como lo son Protección y el sector financiero.

En esta oportunidad SETI migró una de las bd más importantes de Protección de forma exitosa.   “Cambiamos la arquitectura de on premise a OCI, de base de datos Oracle tradicional a Autonomous y subimos la versión del motor de la base de datos pasando de 12 a 19”. Lina Marcela Vargas Directora de Administración de datos de SETI.

El mayor reto estaba representado en migrar una base de datos que pesaba alrededor de 6 Teras en 14 horas y además asegurar que la aplicación (AFP Core – aplicación de fondos de pensiones de Protección) siguiera funcionando en esta nueva versión, no solo en la base de datos sino en la arquitectura de base de datos destino, esta debería funcionar igual o mejor que en el mundo on premise.

Como resultado de la migración se obtuvo una mejora en el desempeño de procesos batch de 8 a 3 horas y una mejor estabilidad sin realizar ninguna gestión adicional.

El éxito del proyecto radicó en diversos aspectos, uno de ellos fue la intervención de un equipo interdisciplinario donde los esfuerzos convergieron en un mismo propósito, “con SETI Protección encontró un aliado que generó tranquilidad por su capital humano experimentado y el compromiso que tuvieron con el proyecto” Sandra Nuñez Directora de Excelencia en Servicios de TI en Protección.

Otro de los aspectos que llevaron al éxito el proyecto fue la arquitectura destino “La combinación de Inteligencia Artificial que tiene el motor de base de datos de Autonomous y la Exadata sobre la cual está montada, permiten que la capacidad de procesamiento sea muy poderosa y adicionalmente Oracle tiene una herramienta que permite tomar decisiones para automejorarse o indicar mejoras para que el equipo de desarrollo ejecute” así lo indica Lina Vargas.

Hace 2 años SETI usó la BD Autonomous con un grupo financiero, posteriormente con la experiencia que ganaron en Protección se abrieron nuevas puertas; con Suramericana y nuevamente con este grupo donde actualmente elaboran un nuevo proyecto el cual esperan esté listo en febrero de este año. En esta oportunidad SETI es el responsable de la migración de la data y del desarrollo.

La experiencia adquirida por SETI durante los últimos años la convierten en una empresa con el conocimiento requerido para llevar a cabo los proyectos y retos más ambiciosos de las compañías relacionados con migración a la nube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.