SETI migra exitosamente la infraestructura y bases de datos on-premise SQL a la nube de AWS del banco de inversión más grande de Latinoamérica

Contexto

Con el apoyo de SETI, el banco de inversión más grande de América Latina, BTG Pactual, migró exitosamente su infraestructura y bases de datos on-premise SQL a la nube de AWS para continuar su proceso de journey to cloud, lo cual le permitió asegurar y optimizar la interrelación de los aplicativos del sistema core bancario.

Retos y expectativas

BTG Pactual tenía los siguientes retos:

  • Migrar 78 servidores (app, BD, web, otros) a AWS.
  • Realizar una migración transparente a la nube pública.
  • Mantener los procesos de negocio.
  • Mejorar el time to market de la organización.
  • Implementar nuevas tecnologías de transformación digital.

Proceso

Se utilizaron metodologías de entregas ágiles, se implementaron mejores prácticas para el control de proyectos, se construyó un plan de comunicación entre BTG Pactual y SETI, y se realizó una gestión de entregas definidas. Los arquitectos de AWS acompañaron el proceso en varias de las etapas del proceso y en las pruebas de migración.

Adicionalmente, se definió la arquitectura que se debía implementar en este journey to cloud para las cargas de trabajo identificadas, lo cual permitió alinear los requisitos de cumplimiento, resistencia, control de seguridad y accesos de la organización.

Basados en el Framework de adopción de AWS, SETI ayudó a comprender a BTG Pactual cómo la adopción de la nube transformaría la forma de trabajar y operar, teniendo presente: el camino de transición hacia la nube, la evaluación y la preparación para la migración en áreas comerciales y técnicas, y el establecimiento de un enfoque eficaz para el esfuerzo de migración.

Los servicios de AWS implementados fueron:

  • CloudEndure Migration.
  • AWS Migration Hub.
  • AWS Application Migration Service.
  • AWS Database Migration Service.

Resultados

En 3 meses, SETI realizó la migración de 78 servidores de bases de datos de acuerdo con los lineamientos y arquitectura del proyecto, sin alterar la experiencia normal del usuario. Lo anterior, significó para BTG Pactual mejorías en su tecnología y un ahorro estimado al mes entre 7,000 USD y 8,000 USD.

Actualmente se está utilizando la aplicación Timely de SETI, la cual se entregó como valor agregado para controlar la infraestructura con horarios específicos de encendido y apagado.

Los beneficios que el cliente obtuvo en la implementación de esta solución fueron:

  • Escalabilidad.
  • Ahorro en tiempos de atención, resolución de incidentes y recursos.
  • Encendido y apagado de ambientes.
  • Despliegue de nuevos servicios.
  • Monitoreo oportuno antes del incidente.
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *